Se encuentra usted aquí

Ciclos Formativos a distancia

¿ QUÉ MODALIDADES ON-LINE TENEMOS EN ISEN?

En ISEN, contamos con dos modalidades de enseñanza On-line:

1. e-Learning: enseñanza a distancia, en la que el proceso de aprendizaje está basado en el uso de las TACs ( Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento), usando Internet como medio de comunicación y de distribución de contenidos, gestionado a través de una Plataforma de Teleformación.

2. b-Learning ( blended learning): forma mixta de e-learning y enseñanza presencial, necesaria en aquellas enseñanzas que contienen una gran proporción de contenidos prácticos en talleres, laboratorios, … que solo pueden desarrollarse en las instalaciones de nuestro centro.

¿ QUÉ ENSEÑANZAS ON-LINE TENEMOS EN ISEN?

En ISEN contamos con tres niveles educativos en e-Learning y b-Learning

FP - Ciclos Formativos de Grado Medio ( Autorizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo)

  • Gestión Administrativa: modalidad e-Learning. Si quieres conocer el programa de este ciclo pincha aquí
  • Farmacia y Parafarmacia: modalidad b-Learning. Si quieres conocer el programa de este ciclo pincha aquí

FP - Ciclos Formativos de Grado Superior ( Autorizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo)

  •  Administración y Finanzas: modalidad e-Learning. Si quieres conocer el programa de este ciclo pincha aquí

 

¿ POR QUÉ EN NUESTRO CENTRO?

ISEN cuenta con más de 30 años de experiencia en la enseñanza presencial, tanto en Formación Profesional como en Formación Universitaria, por lo que contamos con las mejores instalaciones y los mejores profesionales para impartir estas enseñanzas

Y porque en ISEN el elemento central del proceso de aprendizaje pasa del “ saber “ al “ saber hacer y “ saber ser y estar, o sea, procedimientos y actitudes, por lo que la  metodología se basará en contenidos pedagógicos eminentemente activos, adaptados lo más posible a la realidad del perfil profesional, a través de la transmisión de herramientas para que el propio alumno sea capaz de construir su conocimiento, investigar, cuestionar y buscar alternativas.

Además tenemos muy claro, que la enseñanza On-line, es para aquellos alumnos que por diferentes motivos ( laborales, familiares, distancia…) no cuentan con el tiempo para realizar estas enseñanzas en modalidad presencial y que por tanto, deben adaptar su ritmo de aprendizaje a su ritmo de vida.

Por esto nuestra metodología en la modalidad Online está basada en:

  • Personalización ya que se adapta a la realidad personal y profesional de cada alumno, resolviendo dudas vía mail, foros, chats, videoconferencias,… permitiendo distintos ritmos de aprendizaje.
  • Optimización del tiempo: permite ahorro del tiempo de desplazamiento a un centro formativo, el alumno puede ver y estudiar las lecciones a su ritmo sin depender de la marcha del colectivo del curso,… por lo que la calidad del tiempo empleado en el aprendizaje es mayor.
  • Disponibilidad geográfica absoluta: puede llevar a cabo el curso independientemente del lugar donde esté ubicado ya que desde cualquier acceso a internet lo puede seguir realizando.
  • Conciliación con la vida personal y laboral, ya que es el alumno el que se organiza cuando realizarlo y durante cuánto tiempo puede estar.
  • Permitir la interacción física entre alumnos y tutor, en las horas presenciales en el centro, lo que contribuye a la formación de grupo y a la evaluación de actitudes y procedimientos por parte del tutor.