Se encuentra usted aquí

El secretario de Estado de Defensa inauguró en ISEN el primer ciclo de “Seguridad y Paz: del Estado de Bienestar a la Sociedad de Riesgo”

Agustín Conde disertó sobre “Una aproximación a las zonas de guerra y conflicto”

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, inauguró el 22 de marzo en ISEN el Primer Ciclo de “Seguridad y Paz: del Estado de Bienestar a la Sociedad de Riesgo”, que ha sido organizado por el Centro en el marco del que será su nuevo Grado en Seguridad (Pública y Privada).

Conde impartió la conferencia titulada “Una aproximación a las zonas de guerra y conflicto”, ponencia de gran repercusión moderada por  el periodista Graciano Palomo, y que se desarrolló en un salón de actos repleto de mandos militares y autoridades civiles.

Previo al acto, el Secretario de Estado de Defensa señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que “en países como España llevamos, gracias a Dios, muchos años sin conocer los desastres de una guerra y estamos empezando a perder la conciencia de la seguridad y de la necesidad de defendernos”. Además, destacó la importancia de tener unas Fuerzas Armadas que garanticen los logros de esta paz”.

En su opinión, “a partir de ahora los países europeos deben llevar la iniciativa para responder a las amenazas que puedan cernirse sobre el territorio o la vecindad, entre ellas  el terrorismo yihadista o el papel que está ejerciendo Rusia en el resto del continente”. Añadió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos harán que Bruselas acelere su integración en el ámbito de la seguridad y la defensa.

Galeria de imagenes: 
Share