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Nuestro modelo

edificio isen

NUESTRO MODELO

Misión, declaración de valores y modelo pedagógico

Misión

Contribuimos al progreso y el perfeccionamiento social en aquellos campos que nos son propios, la educación superior y la cualificación profesional, aspirando a la calidad desde el rigor de todas nuestras iniciativas y tareas.

Gestionamos el conocimiento y el talento de nuestros estudiantes, atendiendo a sus necesidades personales y profesionales, y promoviendo la calidad de vida y la mejora de las condiciones sociales y de los ciudadanos.

Declaración de valores

En ISEN promovemos el desarrollo de cuantas personas integran nuestra comunidad académico docente (profesores, alumnos y personal de administración y servicios) en el marco del servicio público que desempeñamos, y guiándonos por los valores de mérito, capacidad, eficiencia, transparencia, equidad, igualdad y respeto al medio ambiente.

En este mismo sentidoincluimos las acciones e iniciativas de Responsabilidad Social promovidas por nuestra comunidad académica, por contribuir al bienestar social, y a un desarrollo económico sostenible de nuestra Región.

Desde la iniciativa privada, y en la era del talento y de las personas, perseguimos el liderazgo en la gestión de la formación universitaria, profesional y ocupacional de Cartagena.

Promovemos un estilo pedagógico propio basado en principios de respeto y transparencia para con los estudiantes y sus familias.

Marco orientador del modelo pedagógico

Desde que se estableciera  el cometido de los tres niveles posibles de socialización del saber –la escuela, la universidad y la academia-, nunca ha dejado de ser debatida la función de los diferentes niveles en el seno de la sociedad. Sin entrar en el debate, pensamos que esa función comprende cuatro fundamentos: transmitir el saber, formar profesionales, investigar y entregar a la sociedad personas formadas y cultas.

Entendemos por persona formada y culta a aquella capaz de poseer los saberes correspondientes a la especialidad en la que se adiestró, al tiempo que sabe dar razón suficiente de su situación en el mundo histórico y social en el que le ha tocado vivir. Lo que exige de él la posesión de dos órdenes de saberes: los técnicos, -las competencias curriculares que debe dominar-, y aquellos que harán de él un individuo histórica y éticamente cabal.

En ese mismo sentido, proyectamos formar a todos nuestros estudiantes en los conocimientos específicos de su especialidad, y aspiramos a formarles en la disposición y el bagaje intelectual necesarios para conformarse como mejores ciudadanos.

Valores organizacionales de ISEN:

  • La calidad como expresión del servicio prestado
  • La ética como referencia de todos nuestros actos y decisiones
  • La consciencia de la responsabilidad social de nuestro trabajo
  • Apertura y confianza en las personas, y, singularmente, en los estudiantes
  • Innovación en la enseñanza y en sus paradigmas pedagógicos
  • Determinación por coadyuvar al progreso individual y social a través de la educación
  • Cooperación con las AAPP en la prestación del servicio público de la educación