Se encuentra usted aquí

2ª Jornada de Dinamización del Empleo Joven Itinere

¿QUÉ ES ITINERE?
Con el lema Muévete hacia el empleo, Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena, siendo su objetivo:
Acercar a la población joven a la realidad empresarial y laboral de la comarca, a través de una programación innovadora e integradora, a la vez que atractiva, diseñando un conjunto de actividades, talleres y seminarios que sirva, a la vez, de mecanismo de información, acceso a recursos y sensibilización hacia una búsqueda activa y efectiva de empleo.
Dar a conocer las vías de acceso a la formación reglada y las distintas opciones educativas en Cartagena para prevenir la inactividad y el desempleo juvenil.
Difundir el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, entre los jóvenes menores de 30 años, educadores, trabajadores juveniles, profesores, asociaciones y en general todas aquellas personas cercanas o en contacto con la población joven

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Jóvenes demandantes de empleo, graduados, estudiantes universitarios, de últimos cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, jóvenes procedentes de cursos de formación del Servicio de Empleo y Formación, jóvenes inscritos en la Agencia de Colocación y de cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, y en general cualquier joven que cumpla el requisito de la edad.
Profesores, educadores, profesionales que trabajan con jóvenes, asociaciones y en general cualquier persona en contacto y relacionada con el mundo juvenil.

ORGANIZADORES Y COLABORADORES

El Ayuntamiento de Cartagena, promotor de Itinere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven, impulsa programas y actividades dirigidas a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven. Este sector de la población precisa de una intervención holística que incida en el desarrollo de todos los aspectos de su vida y que les ayude a desarrollarse como personas y completar con éxito su tránsito a la vida adulta.

Así mismo, el Ayuntamiento de Cartagena tiene una implicación total en la implementación en el municipio del Sistema de Garantía Juvenil para lograr la inserción laboral y/o educativa de aquellos jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que se encuentren en una situación de inactividad laboral o educativa.

La realización de Itínere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven no sería posible sin la colaboración de distintas entidades y organismos como ISEN CENTRO UNIVERSITARIO.