Se encuentra usted aquí

Abierto plazo preinscripción MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

El Máster Universitario responde a la necesidad de especialización que requiere una sociedad fundada en el conocimiento. Nuestro modelo de aprendizaje está enfocado al desarrollo de competencias específicas y transversales y a la actualización constante de los conocimientos, en sintonía con el modelo de calidad y cercanía que impera en nuestro Centro.

Los objetivos generales del “Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria" son:

- Reflexionar sobre la situación actual de la Educación Infantil y la Educación Primaria, identificando los logros y los problemas más relevantes.

- Identificar las tendencias de la innovación e investigación y las experiencias innovadoras en las áreas de conocimiento implicadas, discutiendo su compatibilidad con las creencias y teorías explícitas del profesorado, y valorando su viabilidad en nuestro contexto.

- Analizar líneas de investigación en los ámbitos psicopedagógicos y en el de las didácticas específicas, identificar los elementos relevantes del proceso de investigación educativa y conocer las líneas y proyectos de investigación.

- Utilizar los fundamentos, métodos y técnicas de la investigación educativa como estrategia de mejora de la docencia en Educación Infantil y Educación Primaria.

- Diseñar y valorar actividades y/o proyectos innovadores en áreas curriculares y trasversales, o en ámbitos de integración o tutorización, reflexionando sobre su utilidad en la práctica e identificando sus logros, limitaciones y planes de mejora.

- Diseñar, elaborar y defender un trabajo de investigación original en cualquiera de los ámbitos de los contenidos del Máster.

- Contribuir al desarrollo profesional de un maestro culto, crítico, reflexivo, integrado en el contexto, dinamizador, animador hacia el aprendizaje y especialmente afectivo con el alumnado.