Se encuentra usted aquí

Taller práctico sobre recurso de suplicación

“TALLER PRÁCTICO SOBRE EL RECURSO DE SUPLICACIÓN”
24 de OCTUBRE (martes) y 26 de octubre (jueves) de 2017 de 17:00 a 20:00 horas

El procedimiento laboral está configurado como un proceso de “única Instancia”. Ello determina que el recurso que cabe contra la mayoría de sentencias y autos de los juzgados de lo Social, el recurso de suplicación, se configura como un recurso “extraordinario”, cuyos requisitos de tramitación y “técnicas de formalización”, a veces pueden resultar de difícil comprensión y comportan una dificultad añadida al ejercicio de quien ostenta la presentación y defensa procesal de intereses ajenos.

JUSTIFICACION
Las sentencias de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia muestran un porcentaje estadístico elevado de recursos en los que no se admiten determinados motivos, o más aún se rechazan de plano, por no ajustarse la tramitación del recurso, o su formalización a los requisitos establecidos en los arts. 190 y ss de la LRJS.

Por otro lado la incorporación del expediente digital ha supuesto una dificultad añadida para los profesionales que intentan revisas hechos declarados probados en la sentencia de Instancia. Es por ello que parece conveniente establecer unas jornadas específicas, con un enfoque eminentemente práctico, se quiere destacar el formato taller, en el que el trabajo personal dirigido, y la implicación activa de los participantes, determinen la adquisición o mejoramiento de la técnica del recurso de suplicación laboral.

Matricula:
- Asociados a la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, Asociados AJAC,
Alumnos ISEN de los últimos cinco años y Colegiados del Iltre. Colegio de Abogados de
Cartagena: 60.- €
- Otros Colectivos: 90.- €
* Plazas limitadas a 20 alumnos.

e-mail: info@graduadossocialescartagena.com