Se encuentra usted aquí

El proyecto " La Akademia" llega a ISEN. Educación emocional para jóvenes extraordinarios

La akademia

La Akademia fundada por Borja Vilaseca,  promueve la educación emocional entre 25 jóvenes de 18 a 22 años. Su finalidad es acompañar a chavales sensibles y curiosos para que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, encontrando el sentido que quieren darle a sus vidas. A través del autoconocimiento y la responsabilidad personal, inspira a que los jóvenes sanen su autoestima, cultiven la confianza en sí mismos y desarrollen todo su potencial, emprendiendo una función profesional útil, creativa y con sentido en la nueva Era del Conocimiento.

Todo este proyecto se lleva a cabo de forma gratuita, sin subvenciones ni donaciones, por lo que los talleres que forman los tres bloques, se realizan por profesionales de forma altruista, así como la figura del acompañante, que asesora y ayuda a cada uno de los jóvenes del curso, al igual que la cesión de los espacios que necesitan para su desarrollo.

La Akademia es el marco en el que se imparte el curso ‘Encantado de conocerme’ que forma parte de un programa pedagógico integral que consta de 100 horas de clases presenciales, divididas en tres grandes bloques:

· Autoconocimiento

· Desarrollo personal y liderazgo en valores

· Propósito vital y crecimiento profesional

y que se desarrollarán en el centro de ISEN sito en calle Real desde octubre hasta mayo del 2018.

En paralelo, cada chaval tiene a su disposición 15 sesiones de acompañamiento individual y personalizado.

En Cartagena, está dirigido por Vanessa Rodriguez Pérez y Cristina Hernández Hernández, y entre los profesionales encargados de los talleres y del acompañamiento emocional están  Carolina Fenoll, Cristina Carrillo, Teresa Velasco, Fernando Ripoll, Maria Laura Bas, Cristina Ramírez, Jose Antonio García, Cristina Alcaraz y Mª José del Cerro, entre otros.

En su página web www.laakademia.org está toda la información detallada del proyecto, inscripción como alumno, como colaborador y las distintas ciudades y países donde se está realizando.

También se puede solicitar información a través del correo electrónico laakademiacartagena@gmail.com y de su página de Facebook.

 

Descargar Programa

 

 

Share