Se encuentra usted aquí

ISEN acoge en sus instalaciones el festival de instrumentos de viento metal Wonder Brass

Organizado por Wonder Brass Quintet; Pedro Pablo de Jódar, Trombón; Alejandro Grau, trompa; Diego de Jódar, trompeta; Adrían Navarro, tuba y Juanfran García, trompeta

- Es un festival de nueva creación, ¿en qué consiste?

- Un festival de viento metal es un evento en el que esta familia de instrumentos es la protagonista. Dentro del festival se organiza un curso que cuenta con profesores invitados que son profesionales destacados y desarrollan su actividad en importantes instituciones musicales, tanto dentro como fuera del país. Nuestro festival cuenta con 3 conciertos, todos gratuitos, en los que se mostrarán los distintos repertorios que el viento metal interpreta. En nuestros conciertos mostraremos un repertorio que va desde obras renacentistas originales para viento metal, hasta piezas que han sido compuestas exclusivamente para la ocasión.

- ¿De dónde surge esta interesante iniciativa?

- Un día hablando con mis compañeros del Wonder Brass Quintet, quinteto de metales que organizamos el festival, nos surgió la idea de crear un evento de estas características en nuestra Región, ya que el festival de metales más cercano se desarrolla en Alicante. Nos planteamos como lo montaríamos y a quien podríamos llamar de artistas invitados, y con un poco de esfuerzo personal y utilizando los contactos de cada uno de nosotros hemos conseguido sacar adelante esta primera edición.

- ¿Qué actividades se van a realizar?

Aparte del curso que consiste en clases individuales y colectivas, se llevará a cabo una master class de Jazz por parte de Pablo Martinez, trombonista internacional. También contaremos con una exposición de la firma valenciana de instrumentos Stomvi, que realizarán una charla sobre sus últimos artículos.

- ¿Cuál es el programa de conciertos?

24/7 Pza. Ayto. 20 h.
Concierto de apertura, cuya primera parte correrá a cargo del quinteto organizador, Wonder Brass, interpretando un repertorio característico para esta formación. En la segunda parte, actuará un ensemble de metales compuesto por los profesores del festival y otros músicos de la comarca, contando con Saúl Rubio como trompeta solista.

26/7 ISEN (antiguo museo naval) 20 h.
Concierto a cargo de los profesores de trombón y bombardino, Víctor Belmonte y David Abellán, miembros de la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa y de la Banda Municipal de Bilbao respectivamente. En este concierto se mostrará un repertorio completamente desconocido incluso para los más entendidos en música de viento metal. Contaremos con el estreno de una obra de Ginés Carrión, importante compositor jumillano y con la presencia de Cristina Chumilla, bailaora local que colaborará en una pieza.

27/7 Pza del Icue 20 h.
Concierto de clausura a cargo de los alumnos del festival en el que se interpretarán las piezas trabajadas durante el desarrollo del curso.

- ¿A quien va dirigido el curso?

- El curso va dirigido a cualquier intérprete de viento metal que tenga ganas de pasar unos días entre un ambiente musical de lujo. Los conciertos son verdaderamente aptos para todos los públicos, no creo que podamos pasar inadvertidos.

- ¿Cuál es el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción sigue abierto hasta este viernes, las inscripciones se pueden realizar a través del email wonderbrassquintet@hotmail.com.

Share