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ISEN pone en marcha un “Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria”

Luis Cruz Miravet, director general de ISEN Centro Universitario

¿Es el primer máster que van a impartir en ISEN, Centro Adscrito a la UMU en Cartagena?

Efectivamente es así. Hasta la fecha hemos hecho especial hincapié y esfuerzo en la formación de graduados en Educación Infantil y Primaria, pero consideramos una necesidad que los profesores que se ocupan de estos niveles educativos puedan formarse, y formar a sus alumnos, conociendo los más recientes resultados de la investigación, aplicando la innovación en la mejora de la calidad docente, y plenamente informados del desarrollo de la didáctica y la psicopedagogía.

¿Por qué han decidido implantar el “Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria?

Porque este Máster atiende las necesidades de los profesionales docentes de Infantil y Primaria, les dota de los conocimientos y del desarrollo científico en los campos que les son propios y posiciona mejor sus currículos frente a las oposiciones y a cualquier oferta de empleo. Además, el Máster permite acceder a los estudios de doctorado. Debo recordar aquí que los currículos académicos se valoran en función del crecimiento vertical de conocimientos.

¿Cuáles son los objetivos del Máster?

Los objetivos generales pretenden que los graduados matriculados en el Máster reflexionen sobre la situación de la Educación Infantil y la Educación Primaria, identifiquen los logros y las dificultades más relevantes, las tendencias de la innovación y de la investigación, conozcan las experiencias innovadoras y valoren su viabilidad. Que sepan diseñar y valorar actividades y/o proyectos innovadores en áreas curriculares y trasversales, o en ámbitos de integración o tutorización, y reflexionando sobre su utilidad práctica También se espera que se domine el diseño, la elaboración y defensa de un trabajo de investigación original en uno de los ámbitos de conocimiento de los que se ocupa el Máster. Por último, pretendemos contribuir al desarrollo profesional de un maestro culto, crítico, reflexivo, integrado en el contexto, dinamizador, animador hacia el aprendizaje y especialmente afectivo con los alumnos.

¿Cuál es el perfil de acceso?

Hay que estar en posesión de un título universitario oficial, ya sea español o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte para el acceso a enseñanzas del Máster Universitario (oficial) del denominado Tercer Ciclo universitario.

Cualquier profesor en activo que quiera mejorar su currículo, ya sea para presentarse a unas Oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Maestros o para ofertas de empleo en centros privados o concertados.

También los titulados de los sistemas educativos no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pueden acceder a los estudios de este Máster Oficial, una vez se hayan acreditado que se posee el nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y el que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

¿Las personas que hagan este Máster Oficial qué beneficios van a tener desde el punto de vista educativo?

Serán mejores profesionales, y estarán capacitados para desarrollar con una mayor solvencia la actividad docente en los niveles de Educación Infantil y/o Primaria. Tendrán, como decíamos, la posibilidad de acceder a los programas de Doctorado, y, como hemos mencionado, el Máster supone un mérito relevante para los concursos oposición para el acceso al Cuerpo de Maestros. Ahora bien, el Máster aporta mucho más que todo eso, el Máster aporta formación de tercer ciclo universitario, experiencia y contacto con el desempeño de maestro desde otras perspectivas. Nos hace pensar, nos hace mejores.

 

 

 

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