Se encuentra usted aquí

Luis Cruz: “En ISEN Centro Universitario ofrecemos un espacio en el que la libertad de pensamiento es estandarte”

 

ISEN imparte enseñanzas universitarias desde 1983, en calidad de Centro de Enseñanza Superior Adscrito a la Universidad de Murcia. Más de 7.000 estudiantes universitarios y 15.000 de Formación Profesional, se han titulado en sus aulas.

Gracias a Luis Cruz, director de ISEN, echamos la vista atrás y conocemos la evolución del sector de la enseñanza y los valores que han permitido a este Centro Universitario, posicionarse y seguir dotando a sus estudiantes de una sólida formación individual, social y laboral

  • ¿Cómo ha cambiado el escenario académico desde que nació el centro hasta hoy?
  • El cambio ha sido extraordinario por el incremento exponencial del número de alumnos, por el reconocimiento de universidades privadas y la creación de nuevas universidades públicas, y finalmente la aparición de universidades no presenciales. Por no hablar de Bolonia, los cambios en los planes de estudio, etc. En el año 1975 había en España 538.000 estudiantes universitarios, hoy son más de 1.500.000 los matriculados en estudios de grado, postgrado y doctorado, lo que ha supuesto un cambio muy positivo para nuestra sociedad.
  • ¿Qué herramientas ha desarrollado ISEN para adaptarse al escenario actual? ¿Es el Marketing una de esas herramientas?
  • Naturalmente que el marketing ha supuesto una herramienta imprescindible para adaptarse al nuevo escenario universitario, mucho más competitivo. Hoy, además de hacer las cosas bien, tenemos que saber comunicarlo. No es que no hiciera falta años atrás, pero lo cierto es que la idea de tener que publicitarse producía más de una “urticaria universitaria”, pero ya hace mucho tiempo que el marketing es un instrumento normalizado en la Universidad, mediante el incuestionable uso de la comunicación y de la publicidad a través de los medios digitales.
  • ¿Cómo es el alumno de ISEN? ¿Qué valores le ofrece el Centro Universitario cuando decide cursar allí sus estudios?
  • El alumno de ISEN es un estudiante muy vocacional, y tiene sentido, en la medida en que nuestra oferta de estudios se corresponde con actividades que requieren de esa cualidad, me refiero a los grados de Educación Infantil y Primaria, al de Seguridad (pública y privada) y al Relaciones Laborales y Recurso Humanos.
  • ¿Qué valores le ofrece el Centro Universitario cuando decide cursar allí sus estudios?
  • En ISEN ofrecemos un espacio en el que la libertad de pensamiento es estandarte, cualidad incuestionable de calidad académica, que favorece el aprendizaje y el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores y estudiantes, y además nuestros títulos son los de la Universidad de Murcia. No se puede pedir más.
  • ¿Cuál es la última oferta formativa del Centro Universitario? ¿En qué novedades está trabajando ISEN?
  • Este año hemos arrancado, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, el Grado en Seguridad (pública y privada), y con la Facultad de Educación, el Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria. El Grado en Seguridad surge de la necesidad de formar profesionales expertos en el análisis, identificación y gestión del peligro y de los riesgos, así como formados para la planificación e implementación de las medidas de protección y seguridad necesarias en cada lugar y circunstancia.El Máster atiende a las necesidades de formación continua de los profesores de las etapas de Infantil y Primaria, les facilita el conocimiento de la innovación pedagógica y de los procesos de mejora de la calidad docente, así como a incorporar los avances de la investigación científica a las aulas.

 

Fuente: www.extradigital.es

Share