Cruz Roja Cartagena anima a los alumnos de ISEN a ser voluntarios

Noviembre 07, 2018 , en Centro Universitario

Susana Figuerola Peiró, vicepresidenta de Cruz Roja Cartagena

 

Ustedes le han pedido a los alumnos de ISEN colaboración para la recogida de alimentos para la UES, ¿a quien van destinados estos productos y como se trabaja para entregarlos a los necesitados?

La UES es una Unidad de Emergencia Social. Se trabaja con la personas sin techo, aquellas que viven en la calle y en los distintos asentamientos o chabolas. A ellos les atendemos entregándoles alimentos que no necesiten ni refrigeración ni ser cocinados, porque no tienen acceso a electricidad. Salimos por las noches, hacemos un  recorrido por la ciudad, los cajeros, los bancos, etc. y se les entrega alimentos, llevamos termos con agua y les preparamos café. Además, hablamos con ellos y tratamos de reconducirles. Por fortuna, actualmente hay pocas personas en estas condiciones.

 

También han animado a los estudiantes a que se hagan voluntarios de la Cruz Roja ¿cuál seria el cometido que desarrollarían?

Cualquier colaboración es buena y es bienvenida. Comprendemos que los estudiantes no pueden dedicar mucho tiempo al voluntariado, pero a nosotros no es de una gran ayuda aunque sea una hora al mes. Respecto al cometido, harían cualquier labor humanitaria, como acompañamiento a mayores, ayuda en la llegada de pateras, etc.

 

¿A grandes rasgos, cuál es el trabajo que se realiza desde su institución?

Ayuda de cualquier tipo. Es la ONG por antonomasia y realizamos desde intervención en grandes catástrofes hasta la asistencia de cualquier persona mayor que nos necesite.

 

¿Cuáles son las necesidades de las personas que atiendes y como podríamos aportar los ciudadanos nuestro grano de arena?

Las necesidades son grandes. Nosotros trabajamos con un noventa por ciento a base de voluntarios. Cualquier persona nos puede ayudar y ser socia con una aportación a partir de 5 euros. Necesitamos colaboradores que nos dediquen su tiempo o nos presten ayuda económica.

 

¿Cómo han respondido los alumnos del centro a su petición de voluntariado?

Muy bien, se han recogido bastantes solitudes para recabar información de cara a ser voluntarios.

 

¿Cree usted que la juventud de hoy en día es solidaria?

Si, la juventud es muchas veces más solidaria de lo que somos los adultos. El único efecto beneficioso de la crisis es que todos hemos visto necesidades y eso  nos ha concienciado y nos ha convertido en personas más solidarias.
 

Share this: