Cuando esta crisis acabe seremos en general mejores seres humanos

Mayo 04, 2020 , en Centro Universitario

Jorge Jesús Soriano García

Alumno de 4º de Educación Primaria-Mención de Educación
Física
 

¿Tu que estarás en contacto con los alumnos de ISEN puedes decirnos cómo lleváis el confinamiento que nos ha tocado vivir por la crisis sanitaria?

 

Basándome en las vivencias que me transmiten muchos de mis compañeros y amigos de clase, están viviendo como toda la población en general momentos de depresión, estrés, insomnio y ansiedad provocados en su mayoría por la cantidad de días confinados, pero con la esperanza de que pronto volveremos a la normalidad.

 

¿Os está costando el adaptaros a las clases online?

 

 Es algo nuevo y desde mi punto de vista nos tenemos que adaptar poco a poco. Ya que hemos pasado de tener clases presenciales, donde te contestan tus preguntas y resuelven tus dudas, a realizarlas vía online a través de una pantalla con la de dificultades que puede conllevar. Una de esas es la más que evidente brecha digital ya sea por la conexión a internet o porque tienen que compartir los ordenadores y portátiles entre todas las personas del hogar. Otro factor importante es la auto-disciplina, ya que perfectamente puede haber casos donde no se tenga motivación debido a situaciones complicadas económicas o familiares. No conozco casos, pero soy consciente de que puede haberlos.

 

¿Supongo que la pérdida de contacto directo con vuestros compañeros será para vosotros más duro que estáis en vuestro último año de carrera?

 

 En mi caso y en el de muchos compañeros es lo más duro. Aunque soy consciente de que, comparado con los problemas que hay afuera este problema es irrelevante. Pero es duro ver que nos hemos quedado sin graduación, sin viaje de fin de carrera, sin varias fiestas que teníamos programadas y sin las últimas prácticas escolares de la carrera en cuestión de unos meses. Algunas cosas volverán, pero no serán lo mismo y otras directamente no las viviremos.

 

¿Qué crees que vamos a aprender cuando esta crisis acabe?

 

Considero que cuando volvamos a disfrutar de la tan ansiada libertad y toda esta crisis acabe aprenderemos a vivir más despacio, más cercanos, más humildes, valoraremos los pequeños detalles y el mundo que nos rodea, ser en general mejores seres humanos.

 

Eres un alumno muy activo que incluso te has animado a participar en retos que hemos promovido en las redes, ¿Cómo llenas tus días en este confinamiento?

 

Lo he aceptado de la mejor manera posible al fin y al cabo no tenemos otra que cambiar la actitud, aunque tengamos altibajos de vez en cuando y nos sintamos vulnerables es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos. Estoy aprovechando el confinamiento para hacer cosas a las que antes no le dedicaba tanto tiempo, como disfrutar de la familia, aprender a cocinar, ordenar el trastero, sin dejar de hacer tareas de la universidad, leer, hacer ejercicio, ver la televisión o realizar videollamadas reconfortantes con amigos y familia a quien más echo de menos… En definitiva, intento buscar la parte positiva a todo esto que estamos viviendo como sociedad. Para terminar esta entrevista quería acabar con esta frase que leí hace poco. “A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero si podemos decidir cómo vivir lo que nos pasa”. Ánimo. Lo estamos consiguiendo.  

 

 

Share this: