El Comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” impartirá en ISEN una conferencia que versará sobre la undécima vuelta al mundo de la nave

Septiembre 12, 2019 , en Centro Universitario

El Capitán de Navío Don Santiago de Colsa Trueba, Comandante del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, impartirá el próximo 25 de septiembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de ISEN Centro Universitario, la conferencia  “Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”: Embajador y Navegante. La Undécima Vuelta al Mundo”.

 

Santiago de Colsa Trueba nació en Santiago de Compostela el 4 de febrero de 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1987 y fue nombrado Alférez de Navío en julio de 1992.

 

Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y especialista en submarinos y comunicaciones, estuvo embarcado en la fragata “Asturias”, en los submarinos “Tonina” y “Siroco” y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Además, fue segundo comandante del submarino “Tramontana”.

 

Ha sido Comandante del patrullero “Formentor” (2002-2003), del submarino “Siroco” (2007-2009) y del Buque de Aprovisionamiento para el Combate “Cantabria” (2015- 2017). Desde julio de 2019 es el comandante del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

 

En sus destinos de tierra ha desempeñado cometidos en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, en el Mando de Operaciones y en el Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.

 

En cinco ocasiones se le ha condecorado con la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco y posee la Medalla de la OTAN y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

 

Está casado con Cristina Iglesias y tiene cuatro hijos.

 

 

Share this: