El Grado de Seguridad proporciona las destrezas, herramientas y técnicas a los estudiantes para desarrollarnos laboralmente

Julio 20, 2020 , en Centro Universitario

Jennifer Abenza, graduada en Criminología. Estudiante de la I promoción del Grado de Seguridad Pública y Privada de ISEN. Trabaja en una empresa del sector.

 

Usted estudia tercero del Grado en Seguridad Pública y Privada en ISEN ¿qué le llevó a decidirse por estos estudios?

Valoré la oportunidad cuando la empresa de seguridad en la que trabajo me concedió una beca para cursar este grado. Fue una decisión importante para mí porque, por entonces, tenía intención de prepararme una oposición, pero me decanté por seguir ampliando mi conocimiento en materia de seguridad.

 

¿Cómo valora la seguridad en una sociedad como la actual?

Cada día se valora más el sector de la seguridad privada. Se recurre a ella con el objetivo de garantizar la protección de 

personas y bienes a través del análisis e identificación de peligros y riesgos, para la posterior implementación de medidas de seguridad.

 

¿Cree que ha cambiado el concepto de seguridad tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19?

No cabe duda. Ha cobrado importancia tanto ese concepto como el de prevención. Espero que, tras superar esta crisis que atravesamos a nivel mundial, sigamos siendo conscientes de la necesidad de protegernos y proteger a los demás, con buenas conductas cívicas.

 

¿A su juicio, el Grado en Seguridad que imparte ISEN tiene visión de futuro?

Si. La seguridad constituye la base sobre la cual una sociedad puede desarrollarse y preservar la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos.

 

Usted está trabajando en una empresa de seguridad a la vez que estudia en nuestro centro, ¿Cómo compagina las dos actividades?

Con muchísima organización y, sobre todo, con aptitud. No es fácil, porque trabajo a jornada completa, pero con esfuerzo y planificación se puede compaginar ambas cosas sin renunciar a una vida social.

 

¿Qué recomendaría de nuestro centro a los alumnos que están interesados en nuestro grado?

Es una excelente opción si quiere formarse como profesional de la seguridad pública y privada. Se trata de un grado que proporciona a sus estudiantes las destrezas, herramientas y técnicas necesarias para desenvolverse y desarrollarse laboralmente en sus distintas especialidades.

 

Share this: