El grado en Seguridad me sedujo por su variedad y la gran preparación multidisciplinar que ofrece

Julio 18, 2018 , en Centro Universitario

Fulgencio Gil Gómez 
Alumno del Grado en Seguridad (Pública y Privada) de ISEN
 
 
Usted pertenece a la primera promoción que va salir del Grado en Seguridad (Pública y Privada) de ISEN ¿Cuál es el balance que hace de este año?
Muy positivo. Al ser una carrera con una temática tan específica y a la vez tan diversa los alumnos hemos ingresado con una dosis de motivación muy alta y con un claro interés previo por la materia. Las clases se han desenvuelto en un ambiente muy familiar pero no por ello menos exigente fomentando vínculos entre compañeros y profesores.
 
¿Cuáles son los motivos por lo que ha decidido estudiar un Grado tan novedoso?
En un principio tenía un interés por el grado en criminología, es una disciplina que me apasiona, pero al informarme de este nuevo grado y de sus posibles derivaciones profesionales  me sedujo desde el principio, por su variedad y la gran preparación multidisciplinar que ofrecía.
 
¿Considera necesaria la formación específica de docentes para trabajar en la rama de seguridad tanto pública como privada?
Por supuesto. Los docentes que he tenido han destacado por su conocimiento profundo en la materia específica que tenían que impartir. Conforme pase el tiempo y este grado vaya madurando sería interesante que todas estas asignaturas vayan incluyendo sus posibles derivaciones prácticas en el ámbito de la seguridad . En todo caso, he aprendido muchísimo de cada uno de mis profesores, apasionándome por el derecho ( cosa que jamás pensé que me pasaría) abriendo la mente en disciplinas como la sociología, entendiendo las conductas humanas en psicología o criminología. No se puede pedir más.
 
El Grado en Seguridad presenta un amplio elenco de perfiles profesionales, con múltiples salidas de trabajo, ¿en qué sectores le gustaría enfocar su futuro profesional?
En principio me interesa el campo de Seguridad Pública, especialmente el Análisis de riesgos.
 
¿Cuál ha sido su relación con ISEN durante este año?
Muy satisfactoria, tanto por las clases, el trato cercano de la directiva, los compañeros e instalaciones. 
 
¿Qué le recomendaría a un alumno que está interesado por esta modalidad de formación?
Que no lo dude. El mercado laboral necesita de profesionales que se apasionen por lo que hacen y esta es la mejor garantía de tener salidas laborales. Un grado como este tiene todos los ingredientes para ello, les diría que se animaran sin duda.

Share this: