El máster ha sido una enseñanza muy positiva, cuando aprendía algo en artística o en sostenibilidad lo aplicaba en mis clases

Julio 23, 2018 , en Centro Universitario

Samuel Ramos Albalat.

Máster Investigación e Innovación educativa en Educación Infantil y Primaria.

Graduado en Educación Primaria.

 

Usted acaba de terminar el máster Universitario en Investigación e innovación en educación Infantil y Educación Primaria ¿qué destacaría la formación que ha recibido este año?

La formación que he recibido este año me ha permitido mejorar e innovar como docente. Muchas de las estrategias metodológicas aprendidas en el Máster me han servido para aplicarlas en mi trabajo en la escuela. Había días que aprendía algo en artística o en sostenibilidad y, al día siguiente, lo adaptaba para mi clase. Del mismo modo he descubierto el rol de investigador, los pasos y fases a seguir a la hora de realizar una investigación y con mi Trabajo Fin de Máster aprendí mucho sobre metodologías activas e innovadoras, conocimientos que me servirán para aplicarlos en mi futuro laboral.

¿Cuáles son las enseñanzas que se lleva de este máster y como han completado sus estudios de Grado?

La enseñanza principal que desprende este máster es la necesidad de innovar en las aulas y, claro, este término va de la mano del término investigar. Para innovar uno debe investigar. Aprendes que la labor docente no acaba nunca y siempre debemos estar aprendiendo para ofrecer la mayor calidad educativa a nuestros alumnos y alumnas.

En una sociedad fundada en el conocimiento ¿considera necesaria una formación como la que acaba de recibir?

Sí la considero necesaria, sobre todo porque dadas las características de la sociedad compleja y diversa en la que nos encontramos, las necesidades que vemos en las aulas son múltiples y por tanto, las respuestas a estas necesidades deben ser lo más innovadoras y creativas posibles. El conocimiento nunca está acabado, no hay nadie en posesión absoluta de conocimiento y menos aún un maestro, el cual debe retroalimentarlo y enriquecerlo en cada momento.

¿Cómo ha sido su experiencia en las aulas de ISEN?

Mi experiencia en las aulas ha sido fantástica. A nivel de compañeros y compañeras ha sido un verdadero placer compartir vivencias con todos ellos y enriquecerme de sus experiencias, eso lo permite que haya sido un grupo reducido. Del mismo modo, los profesores y profesoras están al alcance absoluto de nosotros, manteniendo un trato agradable, dulce y preocupándose por todo lo que necesitábamos en todo momento. Me gusta esta cercanía en los profesores porque es la que yo intento transmitir a mis alumnos, rompiendo un poco con el profesor tradicional. Los profesores de ISEN son de mostrar su corazón y eso siempre es de agradecer.

¿Recomendaría nuestro master a los graduados en infantil y Primaria?

Sí lo recomiendo. Es un máster que te permite seguir aprendiendo, que te abre nuevas puertas laborales y que permite que conozcas a personas maravillosas.

¿Cómo va a enfocar su futuro profesional?

Pues yo soy maestro de Educación Primaria interino en un colegio público, me gustaría aprobar las oposiciones con plaza en primer lugar las cuales tendrán lugar el próximo año, pero luego no me importaría probar suerte en el ámbito universitario aunque siempre compaginándolo con los niños y niñas que son los que me dan vida y mucho amor. Quizás en un futuro me vea siendo maestro en el colegio y dando  clase por las tardes en la Universidad, esto último simplemente para transmitir el amor por la educación que se necesita en las aulas. Es necesario que la escuela se mantenga en una conexión absoluta con la Universidad para transmitir la realidad más certera a los estudiantes de grado, eso lo puede transmitir un maestro que pasa día tras día con niños y niñas de estas edades.

 

Share this: