El máster me ha formado para abordar las áreas del curriculum a través de dinámicas innovadoras y motivadoras

Julio 11, 2018 , en Centro Universitario

ALFONSO JAVIER SORIA VERA
Maestro de Educación Especial
 
Pertenece a la primera promoción del máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria que se acaba de implantar en ISEN Centro Universitario.
 
Usted acaba de terminar el máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria ¿qué destacaría la formación que ha recibido este año?
Lo que destacaría de la formación recibida es la manera de abordar las áreas del curriculum y su puesta en práctica en las aulas, a través de dinámicas innovadoras y motivadoras para los alumnos. Gracias al máster se adquieren las competencias necesarias para desarrollar el proceso enseñanza- aprendizaje desde una perspectiva más actual, rompiendo con las metodologías tradicionales. 
 
¿Cuáles son las enseñanzas que se lleva de este máster y como han completado sus estudios de Grado?
Las enseñanzas que destaco de este máster son; por un lado, las propuestas innovadoras en las distintas áreas curriculares; por otro lado, las competencias que se adquieren para la investigación educativa. En definitiva, supone una profundización de conocimientos teóricos y prácticos, necesarios y deseables tras finalizar el Grado.
 
En una sociedad fundada en el conocimiento ¿considera necesaria una formación como la que acaba de recibir?
Sí, muy necesaria, ya que nuestra profesión requiere de formación y actualización constante para poder abordar las distintas situaciones que se puedan plantear en las aulas, con los alumnos o las familias.  
 
¿Cómo ha sido su experiencia en las aulas de ISEN?
Mi experiencia en ISEN  ha sido muy positiva. No solo es un espacio de formación, sino que destaco la calidad humana de las personas con las que me he relacionado, la cercanía y profesionalidad de sus profesores, la actitud colaboradora del personal de secretaría, la preocupación del  director de ISEN por el buen funcionamiento del máster y el bienestar de todos los alumnos. Genial. 
 
¿Recomendaría nuestro master a los graduados en infantil y Primaria?
Sí, totalmente recomendable. Sería una decisión muy acertada.
 
¿Cómo va a enfocar su futuro profesional?
Mi futuro será continuar con mi labor docente, como en los últimos años estoy desempeñando, y comenzar una nueva etapa en el campo de la investigación educativa, comenzando mis estudios de doctorado. 
 

Share this: