En ISEN he aprendido que si enseñas con el corazón todo es mejor

Febrero 03, 2019 , en Centro Universitario

Paula Gómez–Vázquez Mula.            

Grado en Educación Infantil (ISEN)

Premio extraordinario de fin de carrera

 

¿Qué supone para ti el premio extraordinario de fin de carrera que concede la Universidad de Murcia?

 

Me siento muy orgullosa y afortunada de recibir este reconocimiento por parte de la Universidad de Murcia, por mi esfuerzo y dedicación a la Enseñanza Infantil. Es una gran satisfacción ver cómo todo el trabajo que he estado realizando durante cuatro años es recompensado. Además, supone una importante motivación para continuar con mi formación como maestra.

 

¿Cómo vas a enfocar tu futuro profesional?

 

Mi futuro profesional es algo que a día de hoy no tengo decidido. Ampliar mi formación estudiando otra carrera relacionada con la Educación, cursar un máster enfocado a la Educación Especial, que tanto me apasiona, o la realización del doctorado son algunos de mis planes futuros. Mientras me decido, estoy preparándome para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Región de Murcia.

 

¿Qué aconsejas a los jóvenes que quieren estudiar el mismo grado?

 

Mi consejo más sincero para los jóvenes que quieran cursar cualquier tipo de formación relacionada con la Educación es que sea por vocación. Para poder formar parte de este ámbito hay que ser consciente del esfuerzo y sacrificio que este conlleva. Haciendo referencia a mi grado, aconsejo a los alumnos que realicen cada trabajo con el máximo esfuerzo posible, que se involucren en todos los proyectos que ISEN les ofrezca, pues son oportunidades únicas y, sobre todo, en lo referido a Infantil, que lo hagan con ilusión. Esa pasión, fuerza y locura con la que los maestros y maestras de Educación Infantil entendemos la Educación es algo que nos hace únicos. El mundo cambia gracias a personas que hacen más de lo que se les ha asignado hacer, y nosotros tenemos que hacer que ese “MÁS” sea posible, y que mejor que hacerlo por aquellos que dan todo sin pedir nada a cambio.

 

¿Cuál es el mayor recuerdo que te llevas de ISEN?

 

Sin ninguna duda, el mayor recuerdo que me llevo de ISEN son mis compañeras y profesores. Compañeras de profesión que se han convertido en amigas y profesores que han dejado en mí una huella imborrable.  Durante estos cuatro años me he cruzado con personas maravillosas, pero en especial con docentes magníficos. Los profesores de ISEN tienen infinidad de cualidades. Siento especial admiración por ellos, pues no solo he adquirido nuevos conocimientos, sino que también he aprendido que si enseñas con el corazón todo es mejor. Los recordaré por su incansable preocupación por sacar lo mejor de nosotras, algo que lograron. Se caracterizan por recibirnos siempre con una sonrisa y brindarnos una total disponibilidad para resolver cualquier inquietud. Con ellos hemos pasado momentos inolvidables. Nos han enseñado a esforzarnos por todo lo que queremos conseguir y nos han apoyado incondicionalmente aun cuando lo que les planteábamos pareciese una locura. Son docentes que creen y apuestan por ti, y eso te marca para siempre. Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que han formado parte de mi formación universitaria y a mis compañeras, pues si he recibido este premio ha sido también gracias a ellos/as.

 

 

 

Share this: