Nuevo postgrado en ISEN de “Comunicación Política y Liderazgo Público”

Noviembre 27, 2018 , en Centro Universitario

Luis Cruz, director general de ISEN 

 

¿En qué consiste el  título de “Especialista Universitario en Comunicación Política y Liderazgo Público”?

 

Se trata de un programa de postgrado de la Universidad de Murcia para dotar de las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para ser capaz de realizar una comunicación política eficaz, dotando a líderes y dirigentes sociales y políticos de las herramientas para adaptarse y desenvolverse en un entorno tecnológico y profesional necesitado de talento creativo para idear y comunicar, y hacerlo con precisión de conceptos, brevedad explicativa y claridad en el mensaje. Se imparte mediante la modalidad de enseñanza semipresencial, a través del Aula Virtual de la Universidad de Murcia, lo que facilita el poder inscribirse a cuantos interesados no sean residente en Cartagena, ya sean de nuestra Región o de cualquier otro lugar de España. La parte presencial del programa se imparte en ISEN, en Menéndez Pelayo, 8 de Cartagena, será los sábados con el propósito de facilitar la asistencia a todos los interesados.

 

¿A quién va destinado?

 

Licenciados o graduados (o alumnado de último curso) en Ciencias Políticas, Gestión o Administración Pública, Comunicación, Sociología o titulaciones afines del área de la CC Sociales. Funcionarios de la Administraciones Públicas o con desempeño de funciones en el Gobierno Regional, ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones civiles y sociales, o personas con experiencia probada tanto en el ámbito de la representación política como en la gestión de organizaciones sociales. Consultores políticos o especialistas en opinión pública, o personas que deseen cualificarse en estos campos profesionales.

 

¿Cuál es la finalidad última del programa?

 

El título está orientado a formar profesionales competentes, a enriquecer sus capacidades y destrezas a la hora de elaborar alternativas y estrategias que respondan a las necesidades de la sociedad, de la política y de nuestra democracia, tan necesitada de dotarse de liderazgos y discursos solventes capaces de articular y arbitrar los intereses políticos y sociales de los ciudadanos y de la nación, y también para las instituciones y empresas públicas y privadas.

 

¿Cuáles son las materias a tratar?

 

Principalmente las campañas electorales de 2019. Comunicación institucional y de gobierno para entes locales y regionales. Marketing digital y uso de redes sociales para instituciones de gobierno y partidos políticos. Liderazgo, discurso político y comunicación no verbal. Comunicación de políticas públicas. Comunicación interna y comunicación de crisis en organizaciones e instituciones del sector público y privado.

 

¿Qué profesorado impartirá el programa?

 

Qué duda cabe que la clave de cualquier programa es su profesorado, de ahí que nos hayamos preocupado sobremanera por presentar a los mejores profesionales de cada especialidad, y por ellos contamos con Andrés Medina, experto en Consultoría Estratégica, Director de Programas de Análisis y Estudios y Vocal Asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España entre 2012 y 2018. David Redoli, director del gabinete de la Presidencia en el Consejo de Seguridad Nuclear y durante los tres años asesor de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España. Xesca Vidal, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Ha sido Directora de Comunicación en el Congreso de los Diputados y en el Ministerio de Administraciones Públicas. Rafael Laza, consultor de comunicación política, jefe de Gabinete del vicesecretario general del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria. Premio Victory Awards como Consultor Político Revelación en Latinoamérica y España en 2012. Alberto Mora, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Murcia, especialista en investigación social aplicada y análisis de datos por el CIS y director de la revista Más Poder Local. En la actualidad trabaja como asesor del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia. Antonio Gutiérrez-Rubí es director de Ideogramas y colaborador habitual en distintos medios de comunicación, como El País, el Periódico de Catalunya y Cinco Días. Autor del blog micropolítica.es. Antonio Garrido, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Ciencia Política en la Universidad de Murcia. Experto en oratoria, retórica y debates electorales. Ismael Crespo, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Murcia. Fue director de investigación del CIS, creó y dirigió la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y durante ocho años ha sido presidente de la asociación más importante de habla hispana dedicada a la consultoría de comunicación política y planificación de campañas electorales, ALICE. Antonio Hernández, Subdirector General de Análisis y Estudios de la Presidencia del Gobierno de España. CEO desde 2016 en Diálogo Consultores. Cristina Moreno, Doctora en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Profesora de Ciencia Política en la Universidad de Murcia. Rosa María Medina, Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Murcia. Experta en comunicación de crisis en el sector público. Investigadora en proyectos de gestión y comunicación de crisis del INAP. Secretaria General del PP en Lorca. Mónica Belinchón, Consejera Técnica en la Dirección de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Doctoranda en Análisis del Discurso en la Universidad de Murcia.

 

Share this: