Es un orgullo ver que los alumnos de ISEN FP son muy participativos en acciones voluntarias

Diciembre 29, 2020 , en Centro Universitario

Pedro García, profesor de ISEN Formación Profesional, responsable del voluntariado.

 

¿Qué supone para ustedes el reciente reconocimiento a ISEN FP por parte del Ayuntamiento de Cartagena con motivo de la acción voluntaria llevada a cabo en la implementación y desarrollo del dispositivo de emergencia COVID 19?

Es un orgullo saber que podemos ayudar a personas desde la empresa en la que trabajamos y es gratificante ver como con nuestra labor nuestros mayores se han sentido más acompañados durante el confinamiento.

 

¿Cómo se organizó el tele acompañamiento a las personas mayores durante el confinamiento y cuantos alumnos se vieron involucradas?

La Concejalía de Servicios Sociales se puso en contacto conmigo para ver si podíamos participar en este voluntariado; por supuesto en el mismo momento que me lo propuso le respondí de forma afirmativa comprometiéndome además a coordinar dicha labor entre los alumnos y profesores de ISEN FP. Así pues, le trasladé a mis compañeros la iniciativa para que la comunicaran a los alumnos y pudiéramos formar parte del proyecto. La respuesta fue muy buena, aproximadamente 50 personas mostraron su interés en formar parte, creé una base de datos que trasladé a la Concejalía y comenzamos a trabajar, y digo comenzamos porque también participamos realizando llamadas algunos profesores del centro. Una vez comenzado el proyecto, se pidió la realización voluntaria de un diario de experiencias para que se pudiera compartir y ver la labor tan bonita que se estaba llevando a cabo.

 

¿Qué vivencias tienen los alumnos de este voluntariado?

Hay vivencias de todo tipo, pero todas buenas y enriquecedoras. En muchas ocasiones el contacto se quedó en el período de confinamiento, pero, en otras, fue tan grande la unión que se creó entre jóvenes y mayores que aún hoy en día siguen en contacto y mantienen una amistad.

 

Usted coordinó la acción humanitaria, ¿es solidario el alumnado de ISEN FP?

Durante los siete años que llevo en ISEN he organizado y coordinado distintas acciones humanitarias y siempre el alumnado se ha mostrado muy participativo, es un orgullo tener el alumnado que tenemos. Además, quiero nombrar también al resto de compañeros (profesores) que siempre me han ayudado muchísimo a poder llevar a cabo estos proyectos solidarios.

 

¿Cuáles son los proyectos que está desarrollando actualmente con fines solidarios?

Actualmente he tenido que aparcar algunos proyectos solidarios que estaba llevando a cabo por el COVID, pero estoy iniciando una nueva propuesta de Educación Intergeneracional que va a permitir abrir una ventana entre jóvenes y mayores gracias a las nuevas tecnologías, proyecto que empezará a funcionar a mitad de enero y en el que pretendo involucrar a todos los alumnos de formación profesional y a sus profesores. Voy paso a paso elaborándolo con el apoyo de la Concejalía y el equipo directivo y en cuanto lo tenga finalizado y pueda comenzar a andar lo presentaré al resto de la comunidad educativa y de esta forma intentaremos poder hacerlo más extensivo con el objetivo de poder ayudar a más personas.

 

 

 

 

 

Share this: