ISEN acoge la exposición “Planeta Cuerpo” encuadrada en el programa Mucho Más Mayo

Mayo 24, 2018 , en Centro Universitario

ISEN Centro Universitario acoge desde el miércoles 23 de mayo la exposición “Planeta Cuerpo. Representaciones escultóricas del cuerpo humano en relación a la naturaleza”, una muestra colectiva de esculturas que han sido realizadas por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y que se incluye dentro del programa del festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, que ha estado acompañado por el director general de ISEN, Luis Cruz. Ambos han contemplado junto con los autores las  representaciones escultóricas del cuerpo humano relacionadas todas ellas con la naturaleza, una iniciativa de lo más original que ha estado coordinada por los profesores Clara Boj y Jesús Martínez Oliva.

La muestra recoge una selección de trabajos realizados por los estudiantes de la asignatura de segundo curso de Representación escultórica del cuerpo humano. Recoge dos líneas de trabajo complementarias: por un lado, la comprensión del cuerpo como ecosistema complejo en el que confluyen cuestiones de orden anatómico y biológico, pero también social, político y económico; y por otro lado, el cuerpo en relación a la naturaleza y al planeta tierra.

 

Share this: