ISEN edita el libro “Cuentos Ambientales. Ecopedagogía a través del cuento en el aula de Educación Infantil y Educación Primaria”

Enero 11, 2019 , en Centro Universitario

El próximo 8 de febrero, a las 18:00 horas, se va a presentar en el salón de actos de ISEN Centro Universitario el libro “Cuentos Ambientales. Ecopedagogía a través del cuento en el aula de Educación Infantil y Educación Primaria”, una obra que consta de dos volúmenes y que ha nacido del trabajo de cinco profesores y 16 alumnos bajo la coordinación del profesor Pablo Farinós Celdrán.

 

Se trata de un trabajo multidisciplinar que tiene origen en un taller formativo que reunió en ISEN a estudiantes y a profesores de distintas áreas de conocimiento, tales como Ecología, Didáctica de las Ciencias Naturales y Sociales, Lengua y Literatura y Educación Artística.

Los cuentos están acompañados por unas magníficas ilustraciones, obra del profesor Miguel Alemán Moreno, y su cuidada edición, a cargo de cartagenero Eduque, del grupo Editorial Balduque.

La publicación consta de 2 volúmenes, el primero incluye todos los cuentos, y el segundo consiste en una “guía pedagógica”, el libro del maestro, una herramienta que establece contextos y orientaciones para trabajar con los cuentos en los diferentes niveles educativos.

Los textos son un alegato en defensa de la naturaleza, del paisaje y de sus protagonistas, la fauna y flora silvestre de nuestra Región, narrada a través de las aventuras  de tres amigos. Vega, Kevin y Guille, conforman por sí mismos la diversidad, la variedad y el frágil equilibrio en el que vive lo que nos queda de la naturaleza.

Los autores son los alumnos Laura Bernal-Murcia Mayor, Lorena Cervantes Marín, Sergio García Bernal, José Mª García Hernández, Ana Leal Martínez, Laura Lendínez Velasco, Eva Martínez Rebolo, Mª Victoria Montesinos García, Enrique Nácher Sánchez, Estefanía Pedreño Bernal, Ana Peñalver Tudela, Tania Rabal Conesa, Moisés Rodríguez Inglés, Mónica Solano Osete, Pedro Solano Orive y Laura Ventura Martínez. Han contado con la colaboración de los profesores Miguel Alemán Moreno, Mª Dolores Delgado Marín, Antonio Parra Sanz y Javier Robles Moral.

 

 

Share this: