ISEN firma un convenio con el Estudio de danza Nuria Más

Octubre 08, 2018 , en Centro Universitario

Directora y profesora de danza clásica en el centro que lleva su nombre, asegura que “es bueno que los futuros profesores de Educación Infantil y Primaria se formen en esta disciplina”

 

Usted se dedica a la danza, una disciplina que tiene fama de ser muy beneficiosa no solo para el cuerpo sino, también, para el alma.

La danza se asocia al hombre desde sus orígenes. El cuerpo se fortalece y se educa con ella. El alma  evoluciona hacia la felicidad  y se encuentra plena. Con los movimientos de nuestro cuerpo buscamos  la belleza y nuestra mayor satisfacción  es transmitirla a los demás.

 

¿Recomienda iniciarse en la danza a edades muy tempranas?

Sí, por los beneficios que aportan al niño la música y el movimiento. Desarrollan la inteligencia, el oído, la memoria visual y  mejora la psicomotricidad del alumno. Y también,  por lo exigente del trabajo corporal, pues un cuerpo adulto es más rígido y menos plástico.

 

¿Que aporta la danza a la educación y el desarrollo de los niños en edad escolar?

Una disciplina que se convierte en el modus vivendi del bailarín para toda su vida. Ayuda a  dar prioridad a las cosas importantes de la vida, a ver que el “ sacrificio” siempre tiene recompensa; y a valorar la importancia del trabajo en grupo.

 

Usted acaba de iniciar una relación con ISEN, ¿cree que es bueno que los futuros profesores de Educación Infantil y Educación Primaria se formen en esta disciplina?

Si, porque tendrán un  material didáctico diferente para utilizar en el desarrollo de sus programaciones con los alumnos y llegarán de forma divertida a conseguir las metas fijadas.

 

¿En qué se van a beneficiar los alumnos de ISEN del convenio que acaba de subscribir con su Estudio de Danza?

Inicialmente, en un ventajoso descuento en los precios de nuestras actividades, formándose en un Centro Autorizado que reúne elevados estándares de calidad en instalaciones y profesorado. Más adelante esperamos conseguir un convenio para que obtengan créditos a través del ejercicio de  la danza.

 

Share this: