ISEN imparte el seminario sobre “seguridad práctica, cómo afrontar situaciones terroristas”

Diciembre 18, 2019 , en Centro Universitario

Los alumnos del grado de Seguridad de ISEN han participado en un  seminario sobre “Seguridad práctica, cómo afrontar situaciones terroristas”, impartido por el profesor Alejandro García-Terrer. 

 

Los alumnos del grado en Seguridad y otros profesionales del sector han podido ver e interiorizar técnicas, tácticas y procedimientos realistas ante situaciones terroristas, centradas en las actuaciones individuales a las que cualquier persona formada puede hacer frente.

 

A su vez, también han podido corroborar los elementos con los que cuentan las entidades terroristas, así como su adiestramiento, asimilando técnicas de autoprotección vitales para estas situaciones.

 

El seminario se ha organizado teniendo en cuenta las últimas tendencias terroristas, las distintas amenazas a nuestra Nación y los distintos atentados que estamos sufriendo en los últimos años. Un contexto en el que las necesidades específicas que ello provoca en nuestra seguridad cambian.

 

El seminario ha pretendido tratar de una manera inclusiva, activa y funcional las distintas vertientes que pueden surgir en seguridad. Ha sido práctico y funcional y se han cumplido objetivos como los de introducir al alumno al contexto del tirador activo/tirador amok, desarrollar el espíritu crítico ante las muestras de terror y abuso y conocer los elementos que proporcionan seguridad a nivel práctico. 

 

Se ha interiorizado un protocolo realista en caso de atentado, se ha analizado el terrorismo actual el funcionamiento y armas, el  tirador activo/tirador amok como elemento de terror, el juego del espía y el  procedimiento en caso de atentado. 

 

Desde ISEN Centro Universitario queremos   agradecer a nuestros colaboradores Weapon 762, Hydra Knives y Granadas Minotauro su participación en este evento, sin los cuales hubiese sido difícil disponer de todo el material necesario.

 

Share this: