ISEN participa en el festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo

Mayo 06, 2019 , en Centro Universitario

El festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo celebra su décima edición con una amplia programación de actividades para todos los públicos. Tendrá lugar del 10 al 21 de mayo, en el centro histórico de Cartagena y en los seis barrios invitados este año: Los Dolores, Santa Lucía-Los Mateos, San Antón, Barrio de la Concepción, Barrio de Peral-José María La puerta y Barriada Virgen de la Caridad.

 

Bajo el lema “El rostro del otro: Arte y hospitalidad”, se ha organizado una edición en la que participa ISEN Centro Universitario. Mucho Más Mayo tiene también como señas de identidad el equilibrio de género en la composición de los participantes en su programa y una decidida voluntad por la sostenibilidad ambiental. Ambos criterios son tenidos en cuenta a la hora de elaborar el programa, el cual está formado por 80 proyectos producidos por el propio festival y algunos de ellos, seleccionados a través de una convocatoria pública.

        

“Ruta (Des)humanas” en ISEN

 

 La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia se suma a esta cita cultural y artística. La profesora de pintura, Aurora Alcaide, explicó que la exposición “Ruta (Des)humanas” trata sobre “el día a día de tres inmigrantes (dos de Senegal y uno de Costa de Marfil) que trabajan durante el verano aparcando coches en La Manga del Mar Menor”. La inauguración de la muestra, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Universitario ISEN, será el viernes 10 de mayo, a las 19:00 horas.

 

Aurora Alcaide también participará en la mesa redonda del 9 de mayo acerca del arte y la política desde el punto de vista de los contextos migratorios. Tendrá lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, a las 19 horas.

 

 

Share this: