ISEN participa en la undécima edición Noche de los Museos, que se celebra el sábado 18 de mayo

Mayo 02, 2019 , en Centro Universitario

ISEN Centro Universitario participa este año en la undécima edición de la Noche de los Museos, que se celebra el sábado 18 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. El programa ha sido presentado hoy en el anfiteatro Romano de Cartagena.

 

En esta ocasión, La Noche de los Museos cuenta con más de 200 actividades entre exposiciones y actuaciones y en las que cabe destacar 36 rutas y visitas guiadas, en horario de mañana y tarde, con un total de mil cien plazas; 34 exposiciones y más de 20 talleres infantiles.

        

 Programa Infantil

 

 

ISEN ha preparado para esta edición una programación infantil, que comenzará por la mañana con títeres y  kamishibai. A las 12:00h., la compañía de títeres “Cascabel” representará el “caballero de la mano de fuego”, una trepidante historia protagonizada por un caballero, una princesa y un diablo, que hará las delicias de los más pequeños. El montaje estará a cargo de Jorge Galán, de la Compañía de títeres “Cascabel”.

 

A continuación, a las13:00h., habrá una representación de  Kamishibai, cuentos japoneses. Los Kamishibai, teatro de papel en japonés, son un recurso didáctico para contar cuentos con estructura en forma de teatrillo.  Dirigidos por la profesora Manina Delgado, e interpretados por alumnado del Centro. 

 

Programa de la tarde

 

A las 19:30h., ISEN acogerá el concierto “Pequeños Violinistas”. Se subirán al escenario más de treinta niños, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, unidos por la música de sus violines. 45 minutos de música en la que se verán reflejados las aptitudes, habilidades y valores que desarrolla la música en los niños. Una formación única en Cartagena. Esta actividad estará a cargo de El Violín de Paula, Escuela de Educación Temprana de Violín.

 

Para concluir, alumnos de la Escuela de Danza Ana López harán 3 pases de vals tradicional, con toques de danza clásica.

 

El horario será a las 22:00h, 22:30h y 23:00h.

 

Share this: