ISEN pone en marcha un programa internacional on-line de “Diplomado en Seguridad e Inteligencia Estratégica”

Diciembre 15, 2020 , en Centro Universitario, Formación Profesional, Vida Universitaria

Se trata del primer programa de esta modalidad de la Región de Murcia y capacita al alumno para desenvolverse con solvencia en los ámbitos profesionales de la inteligencia y de la seguridad (pie de foto)

 

ISEN Centro Universitario, Facultad adscrita a la Universidad de Murcia, oferta un programa internacional de Diplomado en Seguridad e Inteligencia Estratégica, una iniciativa que comienza en febrero y se encuadra dentro de los estudios del Grado en Seguridad (Menciones Pública y Privada) que se imparte el Centro. El programa tiene origen en el Protocolo de Actuación firmado el pasado mes de marzo por los rectores de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, y el presidente de ISEN, Juan Carlos Andreu Fernández.

 

Promovido de forma conjunta por la Universidad Anáhuac México, la Universidad de Murcia e ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, el programa está dirigido por los doctores Carlos Alberto Ortiz Solalinde, de la Universidad Anáhuac México, y José Fulgencio Angosto Sáez y Salvador Marín Hernández, ambos de la Universidad de Murcia.

 

El diseño curricular del programa, de 6 créditos ECTS, se desarrolla a través de cinco módulos: Geopolítica, Seguridad, Inteligencia Amenazas y Riesgos para la Seguridad y Estrategia.  

 

También ofrecemos la oportunidad de formar parte de una bolsa de trabajo de acuerdo con nuestra política de empleabilidad y gracias a los acuerdos y relaciones con diferentes empresas nacionales e internacionales del sector de la seguridad.

 

Profesorado altamente cualificado

 

Para el desarrollo del programa de Diplomado se cuenta, tanto en Méjico como en España, con un cuadro de profesores que además de su ejercicio y capacitación docente, acreditan una amplia experiencia profesional en los escenarios reales de la seguridad y de la inteligencia, en los sectores públicos y privados.

 

La doctora Magdalena Alcocer Vega trabajó en el área internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de los Estados Unidos Méxicanos, gestionando temas de cooperación internacional en el marco de la “Iniciativa Mérida” y en la relación bilateral con Canadá.

 

Juan Carlos Martín Torrijos, Coronel del Ejército del Aire, director de la Escuela de Técnicas de Seguridad y miembro de la Representación Militar española en la Unión Europea (Bruselas) y Agregado de Defensa, militar, naval y Aéreo en la embajada de España en Varsovia.

 

El Maestro Jesús De Miguel Sebastián, Coronel del Ejército de Tierra, tiene una amplia experiencia en misiones internacionales en Yugoslavia, Afganistán e Irak , Agregado de Defensa en la Embajada de España en México y Director Nacional de EULEN DE SEGURIDAD PRIVADA en Méjico, y asesor de seguridad internacional en “Two Worlds Collaborative Intelligence”.

 

Interés científico y profesional del programa

 

         El interés científico y profesional del curso viene justificado por la necesidad de capacitar a especialistas que sepan desenvolverse con solvencia en los ámbitos profesionales de la inteligencia y de la seguridad.

 

         Se trata de un programa diseñado para capacitar a los estudiantes con las competencias, conocimientos y estrategias necesarias para desenvolverse en los ámbitos de seguridad e inteligencia internacional, pública y privada, corporativa e institucional, obligados como estamos a desarrollar nuestras actividades políticas, empresariales y de servicios en un entorno global marcado por la incertidumbre.

 

Además, la iniciativa es de interés para el mundo empresarial, para la internacionalización de empresas e inversiones, así como para poder dar una respuesta solvente que minimice los riesgos y amenazas de todas las estrategias e iniciativas definidas.

      

Perfil del egresado

 

El programa está destinado a titulados, profesionales y estudiantes de último curso del Área de la Ciencias Sociales, interesados en ofrecer una capacitación de gran valor añadido para empresas, corporaciones e instituciones públicas con proyectos e iniciativas de internacionalización de sus productos o servicios.

 

Los titulados adquirirán las capacidades esenciales y específicas para formar parte de equipos multidisciplinares de seguridad, de gestión y manejo de crisis. Además, estarán capacitados con las competencias requeridas para participar en procesos de análisis de inteligencia en el diseño de estrategias relacionadas con la seguridad y la competitividad empresarial en apoyo a la toma de decisiones.

 

En síntesis, quien realice el programa estará formados para:

  • Manejar herramientas metodológicas y analíticas basadas en casos reales para la solución de problemas de seguridad en entornos complejos.
  • Elaborar un análisis de vulnerabilidades y riesgos que le permita a la organización conocer y anticipar crisis potenciales y fortalecer la reputación de forma proactiva.
  • Contribuir al diseño de estrategias de seguridad en organizaciones públicas y privadas.

 

 

Para más información

 

Noelia Navarro

Coordinadora matriculaciones ISEN Centro Universitario, Cartagena, Murcia, España.

iseninternacional@isen.es

 

Telf.:  00 (34) 968 50 53 13

 

Más información en el enlace  https://www.isen.es/diplomado/seguridad-e-inteligencia-estrategica  

 

Share this: