ISEN School of Languages & Cultures celebrará en mayo una interesante semana cultural

Abril 11, 2019 , en Centro Universitario, School of Languages and Cultures

La directora del School of Languages & Cultures ISEN, Breanne Jaramillo, destaca lo “importante que es aprender la cultura de aquellos países cuyos idiomas impartimos, con la organización de actividades paralelas como talleres, mesas redondas o charlas”. De esta manera, el Departamento de Idiomas ha organizado una Semana Cultural, que se celebrará del 6 al 10 de mayo, en la que podrán participar, de forma gratuita, todas aquellas personas que lo deseen.

 

El primero de los talleres, impartido por María de la Rocha, se va a realizar el lunes 6 de mayo, a las 12:00. Se trata de un taller de Español que va a consistir en un juego de Escape Room en el que los participantes tienen que resolver un misterio.  Una actividad muy participativa y amena.

 

La segunda actividad, programada para el día 8 de mayo a las 16:00, es un taller que nos ayudará a resolver las situaciones más comunes en las que uno puede encontrarse viajando a países angloparlantes. “Inglés para sobrevivir en el extranjero” será impartido por David Henley. El día 9, de 12: a 13:00, se va a desarrollar el taller “Prepare for an interview” que será impartido por Ellie Murphy Sparks.

 

El 10 de mayo los amantes de la cultura japonesa podrán disfrutar de un taller de caligrafía japonesa o Shodô, impartido por José Antonio Martínez Oliva. Los participantes tendrán la ocasión de aprender las técnicas básicas para usar el pincel e iniciarse en este arte. Contarán igualmente con varios modelos para comenzar a practicar y tomar contacto con la escritura japonesa con pincel. Todo el material está incluido. Taller abierto tanto para estudiantes de japonés en ISEN como para cualquier persona interesada en la cultura japonesa.

 

Los interesados se pueden inscribir en el Facebook de ISEN Idiomas o escribiendo un correo a isenidiomas@isen.es Es importante confirmar la asistencia a los talleres.

 

Exposición de pintura japonesa

 

Además, del 6 a 10 de mayo los amantes de la pintura podrán ver una bonita exposición pictórica de nuestras alumnas de japonés Rufi García Nadal y Cristina Castillo Lardín. Los lienzos de Rufi reflejan el mundo particular (Karyüai) de las geishas, al igual que lo hacen las pinturas de Cristina, de estilo manga y basadas en cosas “cute”, traducidas como adorables. La exposición es Gratuito y abierto al público.  Y si alguna de estas obras te enamora pregunta en el Departamento de Idiomas como podrá ser tuyo.
 

 

 

Share this: