ISEN y la editorial Balduque lanzan al mercado el libro “Reflexiones sobre la Unión Europea y el euro”

Septiembre 12, 2019 , en Centro Universitario

Editorial Balduque acaba de lanzar al mercado su última novedad: “Reflexiones sobre la Unión Europea y el euro”, dos cartas del exministro y profesor de economía italiano Paolo Savona recogidas en un mismo volumen: “Carta a los amigos alemanes e italianos” (sobre el funcionamiento del mecanismo económico europeo) y “La Revolución Democrática de Heine y la Constitución para la paz perpetua de Kant” (una segunda carta a los amigos alemanes). Se trata de “un ensayo inteligente y necesario”, según explica José Alcaraz, el editor del libro que se publica de forma conjunta con ISEN Centro Universitario.

 

El director de ISEN, Luis Cruz, explica que el proceso de internacionalización de ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, motiva la iniciativa que presentamos, la de la publicación del libro “Reflexiones sobre la Unión Europea y el euro”, del profesor Paolo Savona, exministro de Asuntos Europeos del primer gobierno de Giuseppe Conte, y actual presidente de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (COMSOB).

 

Un resultado editorial logrado gracias a un extraordinario equipo de trabajo que ha sabido conjugar estudio, investigación, traducción, relaciones internacionales, además de un cuidado trabajo editorial que tiene el propósito de aproximar a los lectores a un debate vivo y vibrante, protagonizado por los más prestigiosos autores y think tanks europeos y norteamericanos, que afecta a nuestras vidas y al propio desarrollo económico de España. En definitiva, un debate en el que, necesariamente, tenemos que estar presente.

 

Editado por ISEN y Balduque, el libro es una reflexión acerca de la intencionalidad con la que se fundó el euro, sobre los peligros que entraña su defectuosa arquitectura, sobre el papel —cooperativo o hegemónico— que pretende representar Alemania en la Unión, y sobre los miedos colectivos ante la posibilidad de que después de su unificación los alemanes hayan modificado su compromiso con Europa.

 

Un libro que no habla solo de economía, sino también acerca de consideraciones propias de la geopolítica y la geoestrategia económica, y sobre los propósitos fundacionales de una Unión Europea que no supo aportar la convergencia prometida.

El libro se puede adquirir en librerías y en la página Web de la editorial: https://www.balduque.es/

 

 

 

Share this: