La llegada de estudiantes de China a ISEN aportará una riqueza cultural enorme

Enero 08, 2020 , en Centro Universitario

El presidente de ISEN, Carlos Andreu, ha firmado convenio de colaboración con José Carlos Soto, con el propósito de promover los programas de grado, másteres oficiales y titulaciones propias ofertadas por ISEN en universidades y a estudiantes y profesores de la República Popular China. Soto explica los beneficios que aportará la llegada de estudiantes y profesores universitarios chinos a la ciudad.

 

¿Cuál es el objetivo del convenio que ustedes han firmado recientemente con ISEN Centro Universitario?

El desarrollo de programas de grados y máster para internacionalizar ISEN en China. Nuestro primer objetivo es que el centro se conozca en este país, porque de los 800.000 chinos que salían a estudiar al extranjero a Cartagena no venía ninguno. Por ello, hace tres años comencé a trabajar en la creación de un marco de trabajo entre algunos estudiantes de ese país para que la ciudad se conociera y también sus universidades.

 

¿Cuál va a ser la repercusión que va a tener la llegada a la ciudad de estudiantes de este país?

La repercusión va a ser mucha porque de entrada estamos fomentando la internalización de los estudiantes y las ciudades a las que viajan. Esto lleva asociado una serie de consecuencias positivas para sectores como el inmobiliario, el de turismo, el ocio, etc. Se trata también de dar visibilidad a Cartagena en un país como es China.

 

¿Qué nos puede aportar un estudiante procedente de un país asiático?

Una riqueza cultural enorme. La sociedad se puede beneficiar de que estudien y vivan con nosotros estudiantes de otras culturas. China es una de las potencias mayores del mundo y con unos niveles de educación que se sitúan muy altos en el informe de Pisa.

 

¿Qué se les ofrece a los estudiantes de aquel país?

Todas las enseñanzas que hay en ISEN. Ya hemos tenido contactos iniciales con ellos y están muy interesados en nuestra oferta.

 

 

Share this: