La SER organiza en ISEN un debate radiofónico sobre la educación actual y su futuro

Mayo 16, 2019 , en Centro Universitario

Un intenso debate sobre la educación actual y su futuro se celebró el pasado 15 de mayo en ISEN Centro Universitario en un programa especial que emitió la Cadena SER en el espacio dirigido por Miguel Meroño. En la mesa se sentaron los candidatos expertos en la materia de los cuatro partidos con representación parlamentaria: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Además, participaron alumnos y profesores del centro quienes realizaron un turno de preguntas.

 

Víctor Martínez-Carrasco, del Partido Popular, Raúl Puche, de Ciudadanos, Juan Ángel Sánchez, de Podemos, y Antonio José Espín, del Partido Socialista, presentaron su programa en lo referente al sector educativo, y en su mayoría coincidieron en temas como la apuesta por la calidad del profesorado, la igualdad de oportunidades, la atención al alumnado y la mejora de las infraestructuras en las aulas. 

 

El debate,  en el que estaba presente el director de la emisora en Cartagena, Antonio Rosas, fue organizado por el profesor de ISEN de didáctica de las Ciencias Sociales, Carlos Martínez, en colaboración con el profesor Javier Robles y los alumnos de los  grados de Educación y Formación Profesional del centro.

 

Carlos Martínez se siente “satisfecho de una experiencia que propongo hacerla una vez al año porque salió muy bien. Incluso los políticos nos felicitaron por celebrar el único debate en educación que ha habido en esta campaña”.

 

Martínez añade que “el programa tuvo nivel, en contenido y en forma. Se generó un clima muy agradable y fue muy positivo para los alumnos que se metieron en el ambiente desde el primer momento”. A su juicio, “debemos de perder el miedo a la hora de hablar de política y debatir temas de actualidad como es la educación, algo a lo que nadie es ajeno”.

 

 

Share this: