Poder ayudar a tantas personas que te necesitan te produce una gran satisfacción y el cariño que das y recibes es incalculable

Abril 28, 2020 , en Centro Universitario

Cecilia Hernández García estudiante de 4º Grado de Educación Infantil en ISEN y voluntaria de la Cruz Roja en La Unión

 

¿Cuál es la labor humanitaria que realizas en Cruz Roja y que estás haciendo en este periodo de crisis sanitaria?

Soy la delegada de Cruz Roja Juventud de la Unión. Durante todo el año llevamos un proyecto de éxito escolar en niños con riesgo de exclusión social, pero en este periodo de crisis sanitaria mi labor es la de reparto de alimentos e información, pero sin olvidar a los niños que tenemos en Cruz Roja Juventud, ya que tengo un contacto continuo a través de teléfono con ellos y si necesitan ayuda poder estar ahí para atenderles.

 

¿Cómo compaginas tu labor humanitaria con tus estudios en estos días de confinamiento?

Raro es el día que no tengo que realizar algún curso de Cruz Roja online o tenga voluntariado, pero la manera de compaginar mis trabajos de la universidad y lo mencionado anteriormente es dedicarme por la mañana a hacer una cosa y por la tarde a otra, aunque hay días que a lo mejor solo me puedo dedicar a una cosa por falta de tiempo o cansancio.

 

¿Qué crees que vais a sacar los jóvenes de este periodo inesperado que estamos viviendo?

Creo que nos vamos a dar cuenta de la gran suerte que tenemos y lo afortunados que somos en muchos aspectos, ya que al estar privados de nuestra libertad y estar tanto tiempo en casa te hace recapacitar y fijarte en muchas cosas que no te habías dando cuenta, ya que estabas acostumbrado. Creo que todas las personas se darán cuenta de lo importante que son las relaciones humanas, el no ir corriendo todo el día pendiente de un reloj, la gran importancia de la regeneración de la naturaleza por el gran impacto que produce el hombre en ella, lo importante que es ayudarse unos a otros, pero sobre todo el trabajar de manera sostenible y trabajar tanto la imaginación. Para finalizar este apartado espero que todo el mundo se dé cuenta que una de las cosas más importantes y que no lo apreciamos como se debería es invertir en sanidad y en educación, ya que no se le da la importancia que se le debería de dar.

 

¿Cómo llevas las clases online?

Los profesores son muy cercanos, siempre han sido como una familia con nosotros, pero en estos momentos más todavía. Yo la verdad que ahora mismo solo tengo que realizar trabajos y solo tengo videoconferencias para preguntar dudas o alguna clase extra y tengo el contacto más limitado con los profesores, pero sé que por parte de mis compañeros todos los profesores están trabajando muy duro para que vaya todo a mejor.

 

¿Cuál es el mensaje que le mandas a tus compañeros de ISEN para que se animen a colaborar con instituciones humanitarias?

El mensaje que mando a mis compañeros es que ojalá entren en algún voluntariado, ya que el poder ayudar a tantas personas que necesitan de tu ayuda, bien sea de manera presencial o a distancia como está pasando en este momento, te da una gran satisfacción. A través de un voluntariado te das cuenta de la realidad de todo lo que está pasando y empiezas a fijarte más en los pequeños detalles y a no ser tan superficial, el cariño que te proporcionan y tú das es algo que no se puede expresar con palabras y es incalculable. Si alguna persona está interesada en formar parte de nuestra pequeña familia como es Cruz Roja Juventud en La Unión siempre estamos encantados de incorporar a nuevos miembros.

 

 

 

 

Share this: