PROYECTO DE COLABORACIÓN: LOS COCINEROS Y LAS COCINERAS

Febrero 18, 2020 , en Centro Universitario

Alumnos de la asignatura Medios, Materiales y TIC del grado de Educación

Infantil (ISEN- Cartagena) y los alumnos de 4 años del CEIP Pérez Galdós

(Leganés - Madrid)

 

La profesora de ISEN Ana Romero Tovar con la colaboración con el Colegio Pérez Galdós de Leganés (Madrid) realiza un proyecto de Aprendizaje basado en proyectos, iniciativa fundada en la figura de los cocineros a través del método ABP.

 

Desarrollado en colaboración con el Colegio Pérez Galdos de Leganés (Madrid), de la mano de la profesora Patricia Valero (@miprimeratiza).

 

El Aprendizaje Basado en Proyectos permite una amplia variedad de recursos y soportes para la investigación y experimentación de los aprendizajes

 

Planteados:

 

- Favorece el desarrollo de las Competencias Clave

- Relacionarnos con agentes educativos diferentes al ámbito escolar

- Despertar la curiosidad, la emoción y el juego como aportaciones de la neuroeducación para establecer una práctica educativa más rica.

 

El proyecto se desarrolla con los alumnos de Grado Educación Infantil (Asignatura: medios, materiales y TIC) y en él, los alumnos van a diseñar y elaborar los materiales para que los alumnos de 4 años puedan desarrollar, aprender e interiorizar los contenidos.

Entre algunas de las finalidades de este proyecto es llevar a cabo una publicación con la experiencia y que los alumnos puedan ver la utilidad y potencial de los recursos que estamos diseñando.

 

 

Share this: