Recuerdo el trato tan cercano y continuo con el profesorado de ISEN y la motivación diaria que nos transmitían en cada clase

Julio 23, 2020 , en Centro Universitario, Vida Universitaria

Miriam Madrid

Alumni de Educación Primaria de ISEN Centro Universitario.
 

 

Usted ha estudiado Educación Primaria, un grado muy vocacional

Si, desde pequeña lo tenía claro ya que me viene de familia porque mi madre también es maestra de primaria. Ahora que tengo experiencia en el ámbito tengo más claro que nunca que esta profesión es algo que se lleva dentro, te tiene que apasionar tu trabajo para poder transmitir el aprendizaje a tus alumnos.

 

Tras su paso por nuestro centro trabaja en un colegio de Cartagena ¿Cuál es su experiencia como docente?

Si, actualmente estoy trabajando de interina desde el año 2016, desde que aprobé mi primera oposición. He recorrido en este tiempo varios centros educativos públicos de la Región de Murcia, trabajando como maestra de primaria o como especialista de Pedagogía Terapéutica, en ambos casos puedo decir que tengo una experiencia muy positiva, conociendo diferentes contextos educativos, centros, profesorado, etc., aprendiendo y formándome cada día de todo ello.

 

 

¿Cómo ha vivido la situación generada por la pandemia y como ha trabajado durante el confinamiento?

 

En general ha sido una situación muy complicada para todos, al principio con mucha incertidumbre por el trabajo telemático, pero adaptándonos poco a poco a las circunstancias creo que hemos conseguido todos los maestros mantener el ritmo de trabajo y aprendizaje del aula, motivar a nuestros alumnos y, sobre todo, apoyarles en esta difícil situación. El trabajo ha sido positivo gracias a la gran implicación también por parte de nuestros alumnos y sus familias, los cuales han estado activos en todo momento, sin perder nunca la sonrisa y las ganas de trabajar y aprender.

 

 

¿Ha quedado demostrado que la enseñanza online ha llegado para quedarse?

En mi opinión, pienso que la enseñanza online tiene aspectos y recursos muy positivos y, dado el mundo actual en el que nos encontramos, es un aspecto importante que todo docente debe entender y manejar. Pero, la enseñanza presencial nunca podrá ser sustituida por una videoconferencia o una video llamada. El trato directo con el docente y la comunicación son necesarias e imprescindibles para lograr una educación de calidad y, sobre todo, adaptada a todos nuestros alumnos.

 

 

¿Qué destaca de su formación en ISEN? ¿Recomendaría a las personas interesadas en su grado matricularse en nuestro centro?

De ISEN tengo buenísimos recuerdos, fueron unos años maravillosos con un grupo de compañeros increíblemente profesionales, pero, sobre todo, destaco el trato tan cercano y continuo con el profesorado y la motivación diaria que nos transmitían en cada clase. Es más, puedo decir que dicho contacto lo mantengo hoy en día con muchos de los que fueron mis docentes durante la carrera.

Por supuesto que recomendaría el cursar el grado de Educación Primaria en ISEN, ya que dicho trato y atención más personalizada y cercana nos beneficia de cara a nuestro futuro profesional.

 

 

Share this: