Si te organizas se puede compaginar tus estudios con otras actividades como es el deporte

Junio 30, 2018 , en Centro Universitario

Blanca Peñuelas. Graduada en ISEN en Educación Primaria en la mención de Educación Física. Atleta.

 

Llevas todo el año cosechando éxitos como el de semifinalista en el campeonato de Atletismo de España de Valencia, además de conseguir el record regional de 60 en categoría promesa ¿cómo has llevado tus estudios con los entrenamientos?

 

Compaginar estudios y entrenamientos no ha sido fácil, sobre todo este último año que, al tener turno de tarde en la universidad, he tenido que entrenar por las mañanas y muchas veces sin mi grupo. Pero organizándome bien he podido hacer las dos cosas.

 

¿Esto viene a demostrar que se puede compaginar el estudio con otras actividades complementarias como es el deporte?

 

Si se quiere se puede, como he dicho antes, organizándote tiempos de estudio con los entrenamientos y las clases de la universidad es posible llevarlo todo para delante.

 

También alcanzaste la sexta posición en el Campeonato Universitario en Andújar representando a la UM

 

Si, durante los cuatro años de carrera he participado en los campeonatos de España Universitarios representando a la universidad de Murcia. Los cuatro años he estado en puestos de finalista (ocho primeras) y, como bien dices, en este último que se celebró en Andújar el pasado mes de abril fui sexta.

 

El próximo mes de julio vas a participar en el campeonato promesa de España que se celebra los días 7 y 8 en Soria, ¿cómo estás entrenando para ello?

 

Pues está siendo un entrenamiento bastante duro, realizando los últimos entrenos para el próximo fin de semana, acudiendo al fisioterapeuta para llegar lo mejor posible y deseando que llegue el momento para demostrar lo que llevamos trabajando durante todo el año.

 

¿Qué aconsejarías a los estudiantes que ahora empiezan una carrera?

 

Pues hablando de deporte, si practican alguno u otra actividad, que no lo dejen que es posible llevar ambas cosas, pero sobre todo que disfruten de los cuatro mejores años de su vida porque estoy convencida que a pesar de los momentos de agobios en épocas de exámenes o entregas de trabajo, los voy a echar mucho de menos.

 

Acabas de graduarte, ¿hacia donde vas a orientar tu futuro profesional?

 

Hacia lo que de verdad me gusta y por ello escogí esta carrera, la educación y enseñanza de los más pequeños.

 

¿Cuáles son los recuerdos que te llevas de ISEN?

 

Recuerdos tengo muchos, desde la primera semana donde conocí a todos mis compañeros durante “el módulo cero” hasta cuatro años después donde ya estamos graduados.

Pero de ISEN me llevo el buen trato que me han dado todos los profesores y todos los momentos vividos con mis compañeros tanto dentro como fuera de la universidad.

 

 

Share this: